Sin embargo, se enfrenta en su evolución a problemas específicos derivados de la confluencia, en el seno de su estructura, de aspectos afectivos propios de su carácter familiar junto con los puramente mercantiles, comunes al conjunto de empresas.
Cada empresa familiar es diferente y exige por tanto, soluciones concretas y específicas a sus necesidades. LORESTE cuenta con un equipo multidisciplinar con acreditada experiencia en todos los aspectos vinculados con la empresa familiar, desde el asesoramiento jurídico y fiscal a los aspectos puramente emocionales, de recursos humanos o de planificación de la organización, lo que nos convierte en un consejero altamente especializado.
Facilitar y planificar el proceso de Sucesión y Transmisión que incluya no sólo la transmisión de un patrimonio empresarial, sino, especialmente, los valores y cultura de gestión del empresario a suceder. El protocolo familiar, sus instrumentos de ejecución y los órganos familiares que se creen, serán de enorme utilidad para afrontar con garantías el proceso de sucesión en la empresa familiar.
Establecer un plan de formación adaptado a las necesidades de los miembros de la familia y definido por los consultores, según la temática de las cuestiones que abordar. Su objetivo será sensibilizar, informar y formar a todos los miembros de la familia empresaria de forma continua.
En este sentido, la función de LORESTE se engloba en tres pilares fundamentales:
Crear una estructura jurídica y organizativa que fortalezca el funcionamiento de la empresa familiar. Durante el proceso de desarrollo del protocolo familiar se estudiarán los órganos de gobierno de la empresa al objeto de garantizar su adecuado funcionamiento, fomentando la distinción de las cuestiones familiares y empresariales, creando los cauces y procedimientos necesarios para el tratamiento de las cuestiones profesionales y familiares. En definitiva el objetivo es hacer una empresa más profesionalizada en sus criterios de gestión.